Toneladas de basura son las que se acumulan a diario durante esta época de fiestas patrias en las dependencias del Parque Chuyaca. El problema no es la cantidad de residuos que los usuarios dejan, sino que ésta no es depositada en los contenedores dispuesto para ello.

Nelson Navarro, jefe del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Osorno, contó que disponen de 25 contenedores de mil cien litros y 3 tolvas de diez mil litros para que los usuarios puedan botar sus residuos, pero aún así la comunidad no se da el trabajo de utilizarlos. Es más, prefieren botar los desechos sobre las tapas de dichos contenedores.

Además de los usuarios que transitan de forma diaria por el recinto, dijo Navarro, los locatarios que allí trabajan durante el día tampoco realizan un aporte a la causa, ya que hacen caso omiso a las instrucciones y sugerencias entregadas una y otra vez sobre mantener los residuos en los contenedores.

Por último, Navarro realizó un llamado a la comunidad que visitará el Parque Chuyaca para que sean más responsables con sus desechos, ya que como expresó, no cuesta nada caminar un par de metros y eliminar la basura donde corresponde.

Cuidar el medio ambiente bajo la consigna de una cultura ecológica es el trabajo en conjunto que debemos realizar todos como parte integral de la sociedad y comenzar por proteger las áreas verdes de la ciudad es uno de los pasos mínimos a seguir, finalizó.