Con una suspensión condicional del procedimiento, finalizó la audiencia de formalización que tuvo por imputado al actual presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno, por amenazas de muerte y con arma blanca en contra de su vecino.

El fiscal Jorge Munzenmayer, quien en conversación con Radio Bío Bío añadió que conforme a los datos revelados en la audiencia, se trató de una discusión entre el imputado y su vecino que fue subiendo de tono mientras se mantenían en el frontis de sus respectivas viviendas, en calle Vasco Núñez de Balboa.

La misma finalizó con la amenaza de muerte del actual dirigente hacia otro adulto de 64 años, mientras portaba un arma blanca, lo que significó su detención y posterior formalización de cargos.

El persecutor explicó que, de acuerdo al relato de la víctima, no es primera vez que se genera éste tipo de amenaza en su contra -a pesar que con el imputado residen en el mismo barrio por casi 40 años- pero en ésta oportunidad la misma fue subiendo de tono, al punto de ser amenazado con un cuchillo.

Tras declararse legal la detención y concretarse la formalización de la investigación, el mismo fiscal presentó la posibilidad de una suspensión condicional del procedimiento, lo cual fue aceptado por la víctima que sólo exigía que su agresor concluyera las amenazas.

De esta forma, se resolvió la medida por la cual el imputado no puede acercarse en el lapso de un año a su vecino, como tampoco verse implicado en otra causa judicial con terceros.

No obstante, Munzenmayer, señaló que si el imputado se ve implicado en otra causa o incurre nuevamente en amenazas contra su vecino, el caso sería reabierto debiendo posteriormente asumir las penas que el tribunal estime pertinente.