Nacional
Realizan plan de contingencia en Hospital de Osorno por Fiestas Patrias
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con refuerzos de médicos y la puesta en marcha de un plan de contingencia, la unidad de emergencia del hospital San Jose de Osorno se prepara para el histórico aumento de pacientes de ese centro asistencial a propósito de Fiestas Patrias.

El medico jefe de dicha unidad, Neftali Alacid, indic√≥ a Radio B√≠o B√≠o que hist√≥ricamente el n√ļmero de pacientes se incrementa dada la ocurrencia de una serie de episodios vinculados especialmente a la ocurrencia de accidentes y actos de violencia. En atenci√≥n a ello, se refuerza la atenci√≥n quir√ļrgica.

El facultativo explico que las atenciones que se repiten cada a√Īo en √©ste periodo generalmente tambi√©n est√°n asociadas a la inmoderada ingesta de alcohol y en funci√≥n de esa realidad tambi√©n existen acciones.

De igual modo se llam√≥ a la comunidad a no confundir un plan de contingencia con minimizar la espera seg√ļn el cuadro, dado que para ello existe una categorizaci√≥n.

Al terminar Neftali Alacid indicó que más allá de todos los preparativos, lo que corresponde es el autocuidado y evitar que unas fechas que están destinadas a la celebración terminen en una sala de urgencia.

Tendencias Ahora