Un hombre con amplio prontuario policial fue detenido en medio de una fiscalización carretera, tras ser sorprendido portando dinero falsificado en Osorno.

Conforme a los datos recabados por equipo de la Radio Bío Bío, fue en medio de un control carretero cuando el hombre fue sorprendido portando 180 mil pesos en billetes de 10 mil, que al ser revisados se comprobó que eran adulterados.

Ante la evidencia, informó el Capitán de la Siat y Carreteras Osorno, Sebastián Casanueva, se efectuó una revisión más acuciosa de su automóvil, percatándose además que mantenía dos contenedores con droga, por lo que el conductor fue detenido y trasladado a una unidad para dar curso a las distintas acciones.

Una vez en el cuartel se pudo constatar que entre sus vestimentas mantenía oculta otra cantidad de dinero en efectivo en las mismas condiciones, instruyendo el fiscal de turno que las diligencias específicas sean realizadas por la SIP local.

Una diligencia dijo Casanueva, que se enmarca en el plan nacional denominado “Ruta Segura” que busca incrementar los controles en las carreteras, más aún cuando la provincia de Osorno mantiene datos preocupantes en cuanto a peatones fallecidos, siendo éstos quienes tienen que comprender que así como tienen derechos también tienen deberes.

Durante éste viernes, se efectuarán controles aleatorios en la provincia, con la presencia del OS7 de Carabineros junto al can antidrogas, con tal de mantener los puntos principales de viaje, bajo control permanente.