Los fiscalizadores de la provincia de Osorno criticaron el actuar de conductores, en relación al aviso de los puntos de control, para que estos sean evitados.

En medio de los últimos “ajustes” para los cuatro días de celebraciones, uno de los aspectos que preocupa a los fiscalizadores es que a través de las redes sociales se alerta de su trabajo, lo que obviamente sirve para que infractores puedan obviarlos.

Así lo planteó Jaime Pérez, coordinador del Senda en Los Lagos, quien dijo que se trata de una verdadera dificultad la que deben enfrentar cuando la comunidad advierte su presencia, ya que ello solamente facilita que por ejemplo, conductores bajo la influencia del alcohol pueda evitar los puntos de control.

Pérez señaló que dichas acciones solamente perjudican a la comunidad, dado que ese conductor mientras intenta escapar del control por consumo de alcohol, perfectamente puede provocar un accidente en otro punto de la ciudad.

En esa línea confirmó que se mantienen diversas fiscalizaciones agendadas junto a personal policial, para que en estos días de fiestas los conductores sean responsables tanto con sus familiares como amigos. De tal modo que si observan que este ingiere alcohol, se le prohíba oficiar de chofer.