Cerrado el proceso de licitación pública, siete son las empresas que postulan a adjudicarse el proyecto de mejoramiento de la avenida República en Rahue Bajo de Osorno, que considera una inversión total de más de 7 mil millones de pesos, entre obras civiles y expropiaciones.

Lo anterior fue confirmado desde la dirección regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo quien actúa como Unidad Técnica responsable de la ejecución de esta obra. Su titular Hardy Granjean indicó que una vez abierto el llamado a licitación, se recepcionaron varios oferentes.

Dados los millonarios montos comprometidos una vez conocida la adjudicación de la obra, procede un periodo de revisión de antecedentes de quienes la ejecuten, lo que incluye el paso de toda la documentación por Contraloría, por lo que se cree que para noviembre se podrían iniciar de los trabajos.

La remodelación de la avenida República, contempla habilitar una doble vía de 1.680 metros entre calles Ejército al oriente y Chorrillos al poniente, en un proyecto que incluye ciclovías, mobiliario urbano, paisajismo, refugios peatonales, señalización de tránsito, pistas de viraje a la izquierda, iluminación de la calzada y peatonal y nuevos semáforos, entre otros adelantos.