Sigue pendiente la designación de los seremis de Gobierno y el Deporte, mientras que este jueves se presentó oficialmente el de Energía.

El intendente de Los Lagos señaló que habrá que esperar 24 horas más para las otras designaciones.

Fueron consejeros regionales y parlamentarios de la zona quienes manifestaron su preocupación por la tardanza en la designaciones, ya que fue el propio Gobierno quien se autoimpuso como plazo la primera semana de septiembre para los nombramientos en las distintas carteras.

El intendente de Los Lagos, Leonardo De La Prida aseguró que están cumpliendo con el nombramiento del seremi de Energía, afirmando que se espera la ratificación de los nombramientos y de los trámites administrativos para los otros cargos, ya que prefiere ” ser responsable ante la comunidad”.

El recién designado Mario Bizama, dijó que pondrá énfasis en proyectos que sean sustentables y que tengan una participación temprana con las comunidades para evitar los problemas.

El intendente declinó referirse a los polideportivos de Calbuco y Hualaihué que aún se encuentran pendientes, adelantando que este viernes, durante la presentación del nuevo seremi del Deporte, habrán anuncios importantes en la materia.

El Gobierno reconoció que se equivocaron en la ejecución de los proyectos, considerando que fue una promesa presidencial de los primeros 100 días de gestión del segundo período de Michelle Bachelet, que prometía concluir las obras a fines de este año.