Durante la mañana de este jueves la Presidenta de la República promulgó el Ley que regula el aborto en 3 causales.

Esta noticia causó inmediata reacción en la región de Los Lagos, donde la corporación Mujeres Siglo XXI de Osorno aplaudió que finalmente se concrete la iniciativa.

Lee también: Ley de aborto en 3 causales es promulgada por la presidenta Bachelet en La Moneda

Olga Barrios, en conversación con Radio Bío Bío, destacó que no haya pesado “el fanatismo religioso” al minuto de decidir legislar en torno a la idea, que más que una iniciativa de un sector, pasa por un tema de salud pública al ser solamente tres las causales que permitan concretar un aborto.

Dentro de las declaraciones efectuadas por la mandataria, enfatizó que “la norma garantiza que ninguna mujer o adolescente será forzada a continuar o interrumpir su embarazo por el Estado” ante lo cual Barrios destacó que ello se haya aclarado, ya que ha sido ampliamente debatido por un sector más conservador.

Es más, dijo Olga, que como agrupación feminista están por educar a las niñas y adolescentes sobre sexualidad y los métodos para prevenir embarazos, reiterando que el proyecto solamente aborda casos específicos.

Añadió que no solamente las mujeres, si más bien que Chile pugnaba por avanzar en este tipo de materias, ya que no había mayor regulación al respecto, por lo que nos podíamos considerar como uno de los países más atrasados del orbe.