Nacional
Corporación Mujeres Siglo XXI aplaude promulgación de la ley de aborto en tres causales
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este jueves la Presidenta de la Rep√ļblica promulg√≥ el Ley que regula el aborto en 3 causales.

Esta noticia causó inmediata reacción en la región de Los Lagos, donde la corporación Mujeres Siglo XXI de Osorno aplaudió que finalmente se concrete la iniciativa.

Lee también: Ley de aborto en 3 causales es promulgada por la presidenta Bachelet en La Moneda

Olga Barrios, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, destac√≥ que no haya pesado ‚Äúel fanatismo religioso‚ÄĚ al minuto de decidir legislar en torno a la idea, que m√°s que una iniciativa de un sector, pasa por un tema de salud p√ļblica al ser solamente tres las causales que permitan concretar un aborto.

Dentro de las declaraciones efectuadas por la mandataria, enfatiz√≥ que ‚Äúla norma garantiza que ninguna mujer o adolescente ser√° forzada a continuar o interrumpir su embarazo por el Estado‚ÄĚ ante lo cual Barrios destac√≥ que ello se haya aclarado, ya que ha sido ampliamente debatido por un sector m√°s conservador.

Es m√°s, dijo Olga, que como agrupaci√≥n feminista est√°n por educar a las ni√Īas y adolescentes sobre sexualidad y los m√©todos para prevenir embarazos, reiterando que el proyecto solamente aborda casos espec√≠ficos.

A√Īadi√≥ que no solamente las mujeres, si m√°s bien que Chile pugnaba por avanzar en este tipo de materias, ya que no hab√≠a mayor regulaci√≥n al respecto, por lo que nos pod√≠amos considerar como uno de los pa√≠ses m√°s atrasados del orbe.

URL CORTA: http://rbb.cl/hyn3
Tendencias Ahora