Carabineros se mostró dispuesto a colaborar con la justicia para esclarecer la muerte de un hombre en Calbuco, región de Los Lagos.

La Corte de Apelaciones envió a prisión preventiva al funcionario Fabián Cortes de la Cuarta Comisaría, por su posible participación en la muerte de Jorge González.

Lee también: Los Lagos: Dejan en prisión preventiva a carabinero que habría provocado muerte de hombre

Cortés está siendo sindicado como el responsable del empujón a González que provocó su caída a una altura de 2 metros aproximadamente. Seis días después, el hombre perdió la vida en el hospital de Puerto Montt.

El general de Carabineros, Jorge Karachón, manifestó que respetan la decisión del Tribunal de Alzada y se mostró dispuesto a colaborar con la justicia para aclarar el hecho.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, expresó que no se van a referir a las decisiones que tome otro poder del Estado.

Héctor Núñez es el otro carabinero que está siendo investigado por obstrucción. Él se mantiene libre pero con medidas cautelares.

La institución uniformada detalló que aún está abierto un sumario administrativo, para determinar o descartar la acción de ambos en el hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)