Vecinos del sector Las Dunas de Pucatrihue en la comuna de San Juan de la Costa, denunciaron que un particular cercó el lugar para construir -al parecer de manera irregular-, provocando la interrogante si efectivamente cuenta con un título de dominio o no.

Alfonso Ruiz, quien representa a cerca de 35 personas del lugar, en conversación con Radio Bío Bío, indicó que son alrededor de 100 metros que están tratando de proteger para que turistas puedan ocupar ese sector para el descanso o sencillamente disfrutar del paisaje. Pero se encontraron con las faenas del particular.

Por lo anterior, dijo que se realizó la denuncia respectiva, tanto a la Gobernación Marítima, como al alcalde de la comuna, sin embargo, aún no han obtenido respuesta.

Por su parte, el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia dijo que de manera extra oficial se enteró que un particular intentó cercar el terreno para poder construir, pero que finalmente es la Gobernación Marítima la que debe aplicar las medidas correspondientes.

En la otra vereda, el alcalde de mar en Bahía Mansa, el cabo 1º Víctor Gallardo confirmó que mantienen una denuncia por parte de vecinos, hecho por el cual se notificó a la persona involucrada sobre las dudas que generan sus obras.

En atención a que dicho particular tiene la posibilidad de presentar sus descargos, se le brindó un tiempo para que pueda presentar los documentos que acrediten que puede ejercerlas.

De no contar con el título de dominio, y de acuerdo al articulo 59 del reglamento de acciones marítimas, finalizó diciendo el alcalde de Mar, la persona involucrada deberá ser citada hasta la Capitanía de Puerto de Maullín, para dar explicaciones al respecto.