Hasta la plaza de armas y con globos negros para exteriorizar el duelo que viven, llegaron funcionarios de la salud y del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) en Osorno.

Esto se realizó para reforzar el llamado a la seguridad y responsabilidad vial, más aún por la fecha que se avecina, y tras el fallecimiento de tres funcionarios cuando trasladaban a un paciente por la zona de Casablanca.

Lee también: Dos muertos deja colisión entre camión y ambulancia en camino a Casablanca

El fatal hecho involucró a una ambulancia del SAMU y un camión de alto tonelaje, los que colisionaron a alta energía con los resultados señalados.

Nelson Bello, director del Servicio de Salud Osorno, además de transmitir el duelo que viven por el fallecimiento de sus “colegas”, resaltó la importancia de reforzar el llamado a ser responsables cuando se circula “detrás de un volante”.

Respecto a los conductores de vehículos de emergencia, Bello señaló que a diferencia de quienes ejercen en el transporte de pasajeros, si bien los funcionarios SAMU hacen turnos de residencia, tienen la ventaja que los traslados que efectúan son a través de tramos cortos y con descansos entre cada uno.

Considerando que en el accidente de Casablanca falleció el equipo del SAMU y sobrevivieron los pacientes, el director señaló que de a poco han ido implementado nuevos sistemas de seguridad para el personal que utiliza los móviles como también para los pacientes.

Lo anterior, dijo, ya que no están ajenos a sufrir un accidente vial de mayor o menor envergadura, más aún cuando existen asistencias que implican traslado a altas velocidades por riesgo vital.