Un desperfecto mecánico sería presuntamente la causa que llevó al conductor de una camioneta a protagonizar un aparatoso accidente en la ruta al mar y que dejó a dos mujeres lesionadas. Fue en el kilómetro 10 de la ruta U-400 que conecta Osorno con San Juan de la Costa, cuando al adentrarse en una zona … Continue reading "Dos mujeres lesionadas tras volcar camioneta en Osorno"

Un desperfecto mecánico sería presuntamente la causa que llevó al conductor de una camioneta a protagonizar un aparatoso accidente en la ruta al mar y que dejó a dos mujeres lesionadas.

Fue en el kilómetro 10 de la ruta U-400 que conecta Osorno con San Juan de la Costa, cuando al adentrarse en una zona de curvas bastante pronunciadas, el conductor perdió el control del vehículo y se precipitó por un desnivel para finalmente volcar.

Lo anterior significó la destrucción y deformación de la cabina de la camioneta, dejando a dos de sus ocupantes atrapadas, por lo que se requirió la presencia de la unidad de rescate de Bomberos en el lugar, quienes iniciaron las primeras maniobras de asistencia para el rescate de la mujeres que fueron identificadas como Elena Bastidas de 60 años y Marcela Tellez de 41.

Frente a las maniobras ejecutadas en la ruta se refirió el capitán de Bomberos Edgar Paredes, quien señaló que el punto de mayor complejidad fue la posición en la que quedó la camioneta y la deformación, lo que impedía una asistencia inmediata.

Tras varios minutos, ambas mujeres fueron rescatadas de entre los fierros y entregadas a personal SAMU, que tras estabilizarlas efectuó el traslado hasta el Hospital Base de Osorno, mientras que Carabineros recabó los antecedentes sobre el conductor y la posible causa que le llevó a protagonizar el accidente.