El vocero del movimiento Laico en Osorno sostuvo que ante la condición de salud de Fernando Karadima, le sería un descanso confesar su verdad y comprobar la presunta complicidad de la actual cabeza de la iglesia católica en la ciudad.

Esto luego que se conociera que el condenado por el Vaticano tras cometer diversos actos de abuso sexual, sufrió un infarto que lo mantiene internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Lee también: Operan a Karadima tras sufrir un infarto: está internado grave en Hospital Clínico UC

Mario Vargas señaló que las acciones del movimiento no mermarán, hasta que el obispo Juan Barros renuncie a su cargo, luego que fuera vinculado a los abusos cometidos por Karadima en la parroquia El Bosque.

Vargas indicó que los años pasan y la salud de sacerdote se deteriora, sin embargo, agregó que lo que está por sobre todo es la verdad, la que debería demostrarse en un gesto de Fernando Karadima.

Junto con el anterior exhorto, Vargas agregó que en una reunión con el obispo Barros le pidió conocer la verdad, pero esta le fue negada.

Por este motivo, tras saber del cuadro médico que tiene internado al expárroco, espera que al menos ahora aparezca una confesión, para que vuelva la unidad a la iglesia católica en Osorno.