Nacional
Funcionarios del SAG en Osorno esperan reacción del Gobierno para evitar paro de funciones
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios del Servicio Agr√≠cola y Ganadero (SAG) se√Īalaron que esperan a que el Gobierno reaccione, para evitar paro de actividades durante tres d√≠as en Osorno.

En 2014, los trabajadores a través de sus representantes se reunieron con las autoridades del sector, para pedir que los más de mil funcionarios que mantenían una relación contractual a honorarios, dejasen esa condición y fuera traspasados a contrata.

En su momento esto se aceptó, refrendándose un protocolo de acuerdo que incluyó el estudio de la planta de la repartición, sin embargo, lo anterior no se cumplió.

El presidente de la Asociaci√≥n de Funcionarios del SAG, Tito C√°rdenas se√Īal√≥ que producto de esto, m√°s de 200 trabajadores de Los Lagos se sumar√°n a una paralizaci√≥n total de actividades, la que tendr√° cabida en una fecha sensible por la alta demanda de fiscalizaciones en Fiestas Patrias. Agrego que esto servir√° como medida de presi√≥n.

Respecto a las repercusiones de la movilización, si bien confirmó turnos éticos en la zona fronteriza de Puyehue, aclaró que será sólo en casos excepcionales.

El dirigente indicó que este martes coordinarán las acciones inherentes a la paralización, pero aclaró que el dialogo sigue abierto, con la intención de encontrar un punto de acuerdo antes de concretar la radical medida que se prolongará por espacio de tres días.

Tendencias Ahora