Personal de Carabineros de la provincia de Ranco, descartó que el incendio registrado en una vivienda en Río Bueno pertenezca a un hecho de ataque incendiario.

El hecho ocurrió la tarde de este domingo en el sector de Carimallín, donde el siniestro destruyó una estructura de gran envergadura, la que almacenaba maquinaria e insumos agrícolas, dejando millonarias pérdidas.

Lee también: Incendio afectó a galpón con maquinaria agrícola en Río Bueno

Los primeros datos confirmados por el 2º Comandante de Bomberos de dicha comuna, Cristian Monsalve, daban cuenta que era un galpón de grandes dimensiones que de un minuto a otro comenzó a incendiarse con todos los elementos en su interior, sin dar tiempo a los trabajadores a reaccionar para retirar parte de los elementos.

Tras varias horas de labor el fuego que controlado, logrando evitar la propagación del siniestro a otro tipo de maquinaria de las inmediaciones.

Si bien el origen del fuego se encontraba al interior del galpón, la causa dijo Monsalve no pudo ser establecida por el grado de carbonización, por lo que no se podía descartar la participación de terceros.

Considerando los últimos hechos registrados en la región de Los Ríos, Carabineros de Río Bueno inició la revisión de caminos interiores, empadronamiento a posibles testigos y revisión del terreno, a fin de establecer si existían indicios que permitan elucubrar un ataque.

El capitán Luis Arenas, subcomisario de los servicios, comentó que la información les permitió descartar dicha teoría.

Los datos serán remitidos al Ministerio Público, ente que finalmente determinaría si exigía mayores pericias en el lugar del siniestro a fin de establecer la causa exacta del incendio.