Un adulto mayor se encuentra desaparecido en la zonas rurales del sector de Llahualco, en la comuna de Río Negro.

Sus familiares afirman que se necesita mayor apoyo para el cuidado de las personas de la tercera edad que padecen Alzheimer, tal como es el caso de José Llancal Llanquilef.

Las labores de búsqueda del hombre continúan, habiendo voluntarios de Bomberos, funcionarios de Carabineros y hasta del Ejército participando en los rastreos, en plena cordillera de la costa.

José Llancal de 74 años despareció el pasado lunes, luego de salir como de costumbre a deambular por su predio, algo que según su nieta Yessenia Colil era habitual. De hecho, producto de el alzheimer que lo afectaba, hubo otros episodios donde se perdió su rastro, pero en la ciudad, lo cual posibilitó que la situación no pasara a mayores.

El azheimer es una enfermedad compleja y más aún para aquellas familias que viven en zonas rurales, muchos de las cuales están compuestas sólo por adultos mayores.

Por este motivo Yessenia Colil hizo ver la necesidad de mayor apoyo por parte del Estado, pues si bien su abuelo tenia sus controles al día, nada está asegurado.

Según han explicado los cuerpos de rescate, la búsqueda de José Llancal Llanquilef continuará hasta que se dé su paradero. De hecho, en un proceso similar años atrás, hubo que espera hasta dos meses para tener resultados.