El director regional de Los Lagos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Manuel Cartagena, llamó a todos los clientes de empresas distribuidoras, que tengan pacientes “electrodependientes”, a informar tal condición en el Servicio de Salud para obtener importantes beneficios, como la imposibilidad de que sufran cortes de suministro por no pago.

Para ello se está creando un registro especial y de ahí la importancia que se informe sobre la condición de sus familiares, al considerarse que al estar vinculada su supervivencia a aparatos eléctricos se entiende como una extensión del Hospital Base San José.

Pero en la región de Los Lagos se aplica otra iniciativa, que busca poner en relevancia aquellos domicilios que han informado sobre la permanencia de un paciente “electrodependiente”.

Cartagena explicó que en caso de no pago, la empresa deberá perseguir de manera legal tales domicilios que no han cancelado por largo tiempo el suministro, pero está impedida de cortar el suministro.