La Central Unitaria de Trabajadores de la provincia del Llanquihue consideró que la Asociación de Armadores del Transporte Marítimo Sur Austral (Armasur), incurre en prácticas monopólicas en el mercado salmonicultor.

Lo anterior, por intentar impedir que otras navieras como la empresa Solvtrans, de origen noruego, obtenga su parte en el rubro.

La denuncia de la multigremial se sustenta tras una reunión sostenida con los trabajadores y dirigentes del sector, quienes denunciaron prácticas desleales e intereses de conformar un monopolio en el mercado del transporte de salmónidos vivos.

El presidente de la CUT LLanquihue, José Pacheco, aseguró que los trabajadores de Solvtrans Chile dijeron temer por sus fuentes laborales, luego de las presiones del gremio naviero local.

Víctor Vargas, gerente general de Solvtrans Chile, fue enfático en recalcar que es necesario preocuparse de lo que actualmente importa para la industria, lo que a su juicio es la sustentabilidad laboral y la calidad del servicio.

Pacheco indicó que Armasur ha arremetido sin fundamentos contra una empresa que genera excelentes condiciones laborales, con el único objetivo de eliminarla del mercado.

Desde la multigremial agregaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para defender las fuentes laborales que ofrece Solvtrans Chile, y evitar el monopolio que quiere imponer el gremio naviero local, ya que no solo afecta a una compañía, sino que a los trabajadores de la región y del sector marítimo salmonicultor.