Con una misa de acción de gracias, acto y posterior desfile en el frontis del edificio consistorial, la comuna de San Pablo, en la región de Los Lagos, celebró el viernes sus 150 años.

La actividad se inicio a las 10:00 horas y en ella participaron diversas autoridades a nivel comunal y regional, encabezadas por el alcalde Juan Carlos Soto, como así también representantes de las fuerzas de orden y seguridad publica junto a parlamentarios de la zona.

En la instancia, el jefe comunal manifestó su alegría por la gran asistencia de la comunidad Sanpablina, aunque por sobre todo el trabajo que se está realizando en materia de seguridad cuidadana, ya que -en su opinión- San Pablo sigue siendo una comuna segura.

En tanto, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del sector Llano, Germán Ruiz Cardenas, expresó su sorpresa por la gran cantidad de asistentes a la actividad, además de la participación de los diferentes establecimientos educacionales de esta comuna.

Posterior al acto oficial, ejecutado en el gimnasio municipal de la comuna, se desarrolló el desfile de alumnos de los establecimientos educacionales municipales y particulares -tanto de educación media como básica- del municipio, acompañados de la banda instrumental del liceo Fray Pablo de Royo.