Representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) histórica en Osorno, expresaron su malestar tras la presentación del petitorio del sector en agosto pasado, donde a la fecha ha habido un nulo avance en el establecimiento de una mesa de trabajo.

Así lo aseguró Mauricio Navarrete, presidente de la federación en la provincia, detalló que precisamente fue en agosto cuando la organización presento a nivel central el petitorio destinado a comenzar las negociaciones de los trabajadores del sector publico con el Gobierno.

En este sentido, expresó que son diversas las situaciones que han sido expuestas a partir de este documento, el que también aborda las diferentes situaciones que se encuentran pendientes desde negociaciones pasadas.

Por este motivo, recientemente en un punto de prensa convocaron a los dirigentes a participar del levantamiento de inquietudes en la zona, y emplazaron al Ejecutivo a responder cuanto antes, donde esperan ya –luego de las fiestas– comenzar con las acciones destinadas a este fin.

Según expresó el dirigente, en la actualidad el petitorio plantea un reajuste para el sector de un 6% real para los trabajadores, pero ademas aborda la preocupante situación de miles de funcionarios, debido a las situaciones de maltrato al interior de los servicios públicos.

Agregaron que a pesar de las políticas públicas aplicadas, estas medidas han sido infructuosas, por lo mismo anunciando un nuevo periodo de acciones, convocaron tanto a los trabajadores como al Gobierno a comenzar con las negociaciones.