Puerto Varas no cumplió con los niños de la Escuela de Río Pescado. Los 12 alumnos aún no pueden regresar a su establecimiento, que fue clausurado por insalubre.

Las pésimas condiciones del recinto en la ciudad de Las Rosas, obligó al Ministerio de Salud a clausurarlo por insalubre, ya que estaban en precarias condiciones.

El compromiso del municipio de Puerto Varas era reparar la Escuela de Río Pescado para que los alumnos vuelvan después de vacaciones de invierno, fecha que no se cumplió al igual que una segunda, que era el 17 de agosto.

El concejal Renato Aichele lamentó la situación y dijo que nuevamente no se cumplió con los niños, que anhelan regresar a su recinto educacional.

El concejal Marcelo Salazar afirmó que el Departamento de Educación Municipal no ha sabido enfrentar la situación y le volvió a fallar a la comunidad.

Actualmente los alumnos asisten a la escuela Hardy Minte, la que también está en malas condiciones y más alejada de sus domicilios.

Los concejales dijeron que no se atrevían a comprometer una fecha para que la escuela de Río Pescado esté en funcionamiento en el actual escenario.