Comenzó el arribo de materiales, equipos y expertos a Pargua para la construcción del Puente Chacao, en la región de Los Lagos.

Barcos de Corea, Italia y Kuwait ya iniciaron sus viajes a la zona con parte de lo necesario para comenzar los trabajos.

Equipos, materiales y expertos ya están siendo trasladados a Pargua para iniciar la obra gruesa del viaducto que promete unir a Chiloé con el continente.

Alvaro Alrruiz, jefe técnico de la construcción del puente, explicó que a mediados de octubre ya se comenzarán a edificar los cimientos.

Se espera que en promedio sean 200 hombres los que estarán trabajando en la infraestructura, llegando a un peak de 300 en época estival.

El inspector fiscal de la obra, Enzo De La Rosa, explicó el cronograma de la construcción del viaducto.

Desde el Ministerio de Obras Públicas, se indicó que ya están ad portas de finalizar la inspección de diseño que fue entregado hace poco más de un mes por parte del consorcio Puente Chacao, no registrándose inconvenientes.

Se descartó que durante el desarrollo de los trabajos se vea afectado el tránsito hacia Chiloé, esto porque las faenas se encuentran retiradas de los embarcaderos.