Nacional
Comienza arribo de materiales, equipos y expertos a Pargua para obras del Puente Chacao
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzó el arribo de materiales, equipos y expertos a Pargua para la construcción del Puente Chacao, en la región de Los Lagos.

Barcos de Corea, Italia y Kuwait ya iniciaron sus viajes a la zona con parte de lo necesario para comenzar los trabajos.

Equipos, materiales y expertos ya están siendo trasladados a Pargua para iniciar la obra gruesa del viaducto que promete unir a Chiloé con el continente.

Alvaro Alrruiz, jefe técnico de la construcción del puente, explicó que a mediados de octubre ya se comenzarán a edificar los cimientos.

Se espera que en promedio sean 200 hombres los que estarán trabajando en la infraestructura, llegando a un peak de 300 en época estival.

El inspector fiscal de la obra, Enzo De La Rosa, explicó el cronograma de la construcción del viaducto.

Desde el Ministerio de Obras P√ļblicas, se indic√≥ que ya est√°n ad portas de finalizar la inspecci√≥n de dise√Īo que fue entregado hace poco m√°s de un mes por parte del consorcio Puente Chacao, no registr√°ndose inconvenientes.

Se descartó que durante el desarrollo de los trabajos se vea afectado el tránsito hacia Chiloé, esto porque las faenas se encuentran retiradas de los embarcaderos.

URL CORTA: http://rbb.cl/hwkx
Tendencias Ahora