El video de la reconstitución de escena, presentado como prueba clave de la Fiscalía para intentar esclarecer cómo se concretó el asesinato de la contadora Viviana Haeger, marcó una nueva jornada de juicio en el tribunal de Puerto Montt.

Según consigna SoyPuertoMontt, la indagatoria que se realizó en diciembre de 2015 fue presentada durante este jueves, en donde José Pérez dio a conocer detalles inéditos del deceso de la mujer, que fue encontrada 42 días después de su desaparición en una mansarda a un costado de su dormitorio.

“Le tomé el brazo por el cuello y me quiso morder y le apunté con mis dedos simulando una pistola” son parte de las declaraciones realizadas por el presunto sicario en el video.

“Me preguntó si quería plata, que podría llamar a su hermana y le dije que no”, contó Pérez.

Luego de ello y ya una vez dentro del dormitorio, contó cómo se concretó el asesinato de Viviana Haeger. “La boté en la cama y había una bolsa con lana. Saqué la lana y se la puse en su cabeza. Y le tapé la boca”, contó.

Una vez muerta, dijo que utilizó la misma bajada de cama para arrastrar el cuerpo hasta la mansarda, un lugar que conocía a la perfección, ya que anteriormente había hecho la instalación de la campana de la cocina, ducto de ventilación que pasaba por dicho lugar.

Según consigna el mismo medio antes citado, en el video Pérez afirma no recordar si dejó la puerta que llega hasta el “entretecho” abierta o cerrada, pero sí que tres días después llegó hasta el domicilio para cobrar a Anguita el dinero que supuestamente le habría ofrecido por asesinar a su esposa.

“Me dio un sobre de papel y me dijo que me vaya porque podría ser seguido por la PDI” finalizó.