Nacional
Anuncian estricta fiscalización a carne importada en Los Lagos previo a Fiestas Patrias
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades sanitarias y del agro en la región de Los Lagos anunciaron plan de fiscalización a puntos de ventas de carne en la previa a Fiestas Patrias. El Servicio Agrícola y Ganadero aseguró que hay un régimen estricto para la carne importada.

En calle Antonio Varas en Puerto Montt se reunieron representantes del SAG y la autoridad sanitaria para dar cuenta que la fiscalización se intensificará en los días previos y posteriores al 18 de septiembre en carnicerías, mataderos, frigoríficos y lugares de transporte, para dar resguardo a toda la cadena desde el origen hasta el consumidor.

El director regional del SAG, Andr√©s Duval, indic√≥ que hay un estricto r√©gimen de fiscalizaci√≥n para la carne importada para evitar problemas como el registrado con la carne brasile√Īa.

La encargada de la autoridad sanitaria, Sofía Torres, indicó que los establecimientos de venta y expendio de carne deben contar con las condiciones adecuadas.

La autoridad de Salud llamó a consumir siempre en locales establecidos, que cuenten con la resolución sanitaria y que cumplan con el reglamento sanitario de los alimentos.

Tendencias Ahora