Conmoción ha causado en Purranque y Río Negro la desaparición de dos adultos en las últimas semanas, lo que mantiene al Ministerio Público coordinando diversas acciones.

El primero de ellos, y que ha significado que La Fiscalía Regional disponga de un persecutor de Osorno a cargo de las faenas, corresponde al caso de un hombre de 40 años identificado como Marcos Alvarado, quien a mediados de agosto salió en compañía de amigos y un hermano hacia la costa de Purranque -exactamente hasta el sector San Carlos- tras lo cual se perdió su rastro.

El fiscal a cargo de la causa, Rodrigo Oyarzún, añadió que se trata de un caso más complejo, debido a que han transcurrido varias semanas y aún se concreta el levantamiento de evidencia, y donde además aparece uno de los amigos del desaparecido con heridas autoinferidas.

A lo anterior se suma que los amigos no han entregado datos que aporten en la determinación de que pudo haber ocurrido con Alvarado, ya que sólo se sabe que éste salió del domicilio donde se encontraban por una ventana, que presuntamente se lanzó a un río y que cuatro días más tarde se estampó la denuncia por presunta desgracia, lo que obviamente ralentizó las diligencias o toma de evidencia.

Debido a la complejidad del caso, fue el mismo fiscal regional quien dispuso que en la jurisdicción de Osorno se hagan cargo del caso, lo que ha llevado a personal de GOPE a reforzar la búsqueda en la zona y la concurrencia del mismo persecutor junto a miembros de la PDI para levantar nuevos antecedentes.

Ello, debido a que en el domicilio donde se generó la desaparición, se encontraron varios rastros de sangre, supuestamente pertenecientes al hombre que se autoinfligió heridas y que se mantiene internado, aunque el fiscal indicó que no se puede descartar que existan otras muestras.

Paralelamente, la Fiscalía de Río Negro fue notificada del extravío de un adulto mayor, identificado como José Llancar Llanquilef de 74 años, desde el lunes en la tarde, luego que éste saliera sin rumbo conocido.

Así lo planteo Yesenia Colil, nieta del adulto, añadiendo que la preocupación se incrementa porque el hombre padece Alzheimer, junto con indicar que no es la primera vez que se extravía.

En esta causa se confirmó que parte de la comunidad, familia e incluso Bomberos de Riachuelo se encuentran ayudando en la búsqueda con tal de entregar a la familia una cuota de tranquilidad.