Nacional
Autoridades descartan impacto en la producción por plaga que afecta a la papa en Los Lagos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Descartan impacto en la producción y el consumo por plaga que afecta a la papa en la región de Los Lagos. De acuerdo a las autoridades del agro, el problema se concentra sólo en la provincia de Llanquihue.

A la fecha, 25 predios se mantienen en cuarentena, fortaleciendo la fiscalización y prevención a fin de evitar la propagación de enfermedades como el Nematodo Dorado.

Lee también: Osorno: Productores alertan sobre factores que ponen en riesgo el cultivo de la papa

La seremi de Agricultura, Pamela Bertín precisó que no se trata de una nueva plaga, y descartó de plano alguna afectación para los productores de la región y el consumo habitual de la comunidad.

Pese a que esta plaga se encuentra bajo control, hay una atenci√≥n especial considerando que al atacar a la producci√≥n local, deben entrar en un proceso de cuarentena que inhabilita el territorio contaminado para producir tub√©rculos durante un per√≠odo de al menos 15 a√Īos.

Desde el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), se aseguró que parte del trabajo en innovación para el sector ha estado dirigido a generar nuevos sistemas de producción de semillas.

URL CORTA: http://rbb.cl/hway
Tendencias Ahora