Nacional
Desde el domingo disminuir√°n elementos destinados a la b√ļsqueda de naufrago en Chilo√©
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de este domingo bajar√° la cantidad de elementos destinados a buscar al capit√°n de la lancha “Se√Īora Eli”, quien se encuentra a√ļn desaparecido.

La embarcación zozobró la madrugada del jueves 31 de agosto en el sector de Cheniao, comuna de Quemchi.

En la nave estaban a bordo siete personas, de las cuales cuatro fueron rescatadas con principio de hipotermia. Del resto de la tripulación, dos cuerpos han sido recuperados.

Lee también: Encuentran cuerpos de dos tripulantes desaparecidos en el Golfo de Ancud

Sin embargo, el paradero del capit√°n a√ļn es desconocido, por lo cual se mantienen diferentes dispositivos de b√ļsqueda en una amplia zona mar√≠tima.

El capit√°n de Corbeta, Gerardo Velasquez se√Īal√≥ que el d√≠a domingo, al cumplirse 10 d√≠as de b√ļsqueda, se reducir√°n los elementos destinados a dar con el paradero del capit√°n de la lancha.

El oficial agregó que pese a que el día en que se generó el accidente había un aviso de mal tiempo, la embarcación tenía un autorización de zarpe vigente a contar del día 18.

Los tripulantes rescatados con principios de hipotermia fueron identificados como Nelson Figueroa, Edison R√≠os, Rodrigo Ca√Īulef y Raul Garc√©s.

Por otro lado, quienes fueron encontrados sin vida en las cercan√≠as de Ayacara fueron Carlos N√ļ√Īez y Cristian Larra√≠n, mientras que s√≥lo resta dar con el paradero de Claudio Can√≠o, capit√°n de la nave.

URL CORTA: http://rbb.cl/hvxc
Tendencias Ahora