Preocupación ha manifestado la Sociedad Protectora de Animales de Osorno, por las familias que han logrado encontrar una nueva vivienda para su grupo familiar, pero no así para sus mascotas.

La inquietud surge luego de reuniones sostenidas entre pobladores y dirigentes del propio comité Puerto Aravena, ya que sólo les autorizarían a llevar con ellos un perro y un gato, sumando tristeza al no saber qué pasará con los demás ya que en muchos casos cuentan con más de tres mascotas.

Desde la Sociedad Protectora de Animales Osvaldo Cea manifiestó que los vecinos les han pedido ayuda para entregar alimentos a estas mascotas, pero lamentablemente ellos no cuentan con los recursos. Aún así dijo quedarán pendientes de tal situación apara analizar el tipo de ayuda a canalizar con los organismos correspondientes.

Madeline Velasquez, secretaria del Comité Puerto Aravena, confirmó que tras las reuniones del comité se decidió que solo podrán trasladar dos mascotas por familia, con el objetivo de que el nuevo barrio pueda ser un lugar seguro y limpio y así dar mayor tranquilidad a quienes residirán, asegurando que se gestiona con el Serviu la adopción de los perros que quedan en el antiguo campamento.

Desde la dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del Municipio de Osorno Carlos Medina manifestó que están preocupados de esas mascotas, por lo que mantienen un contacto con los vecinos para seguir trabajando en la esterilización tanto de perros y gatos como así también en el proceso de adopción, para quienes ya están viviendo en la población Alto Esperanza.

Hasta el momento, se han logrado esterilizar sobre 200 mascotas en el campamento Puerto Aravena, para que puedan ser trasladadas a su nuevo hogar.