Dos carabineros serán formalizados por la muerte de un hombre que habría sido empujado por un funcionario y caído a unos roqueríos en Calbuco, región de Los Lagos.

Los funcionarios de Carabineros, Fabian Cortes y Héctor Núñez, fueron formalizados por la Fiscalía, por los delitos de violencia innecesaria y obstrucción a la investigación, respecto a la muerte de Jorge González.

La víctima perdió la vida, tras caer y golpearse la cabeza, en el sector La Vega en Calbuco, luego que fuera controlado por los efectivos en la jornada de elecciones primarias.

El fiscal Marcelo Maldonado manifestó que el hombre habría sido empujado por un carabinero, lo que produjo la caída y más tarde su muerte.

Rubén González, sobrino de la víctima, manifestó que espera que se aclare lo ocurrido y se sancione a los responsables por el deceso de su tío.

El prefecto de Carabineros de Llanquihue, Patricio Yañez, manifestó que se desarrolla un sumario por lo ocurrido.

El tribunal dejó en libertad a ambos carabineros, pero con medidas cautelares: firma quincenal, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la familia. También otorgó 90 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)