Comenzó la movilización de maquinarias y equipos de ingenieros para la construcción del puente Chacao. El intendente de Los Lagos aseguró que independiente de los temas administrativos del consorcio, el proyecto avanza.

Tal como se había comprometido a principios de julio el presidente Jung Soo Hyun frente al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, ya comenzaron -desde diferentes países del mundo- los movimientos de equipos, maquinarias y personal especializados.

El inspector fiscal del proyecto, Enzo de La Rosa, confirmó la movilización de las maquinarias y expertos que participarán en las obras del puente sobre el Canal de Chacao.

La movilización de los equipos se inició con el zarpe del primer barco desde el puerto de Busan, en Corea del Sur. En la nave se transportan los equipos que se utilizarán para las obras de la pila norte y plataformas. Se ha estimado su llegada a Lirquén para la tercera semana de septiembre, trasladándose luego por tierra, a Puerto Montt.

El intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, indicó que independientemente de los temas administrativos del consorcio, hay una intención clara de seguir adelante con el proyecto.

Esta semana se programó desde Italia el zarpe del buque que trasladará la pilotera de la empresa Trevi. Mientras que la llegada de los últimos embarques, provenientes desde Kuwait y Colombia, se estiman a partir de octubre de 2017.

En tanto, ya se encuentra en la región de Los Lagos el primer equipo de ingenieros especializados proveniente de Corea, al que se agregará un segundo grupo de expertos que arribará durante esta semana al país.