Alrededor de 20 establecimientos educacionales de la provincia participaron de la cuarta versión del Encuentro Científico Escolar, organizado por el Colegio Emprender de Osorno.

Así lo aseguró el director del recinto educacional, Claudio Gonzalez quien señaló que se reúnen en un espacio destinado a fortalecer el interés de los jóvenes y reforzar el trabajo en la investigación científica.

Tal como detalló, son 30 proyectos los que se encuentran en competencia en la feria que durante su historia ha sido un espacio para el reconocimiento del trabajo de estudiantes, quienes incluso han llegado a representar a la región a nivel nacional e internacional.

Asimismo, dentro de este espacio de difusión de la ciencia escolar, diversos han sido los invitados a integrarse al fomento e interés en los niños. El invitado estelar este año es Alfredo Ugarte, más conocido como el “Bichologo”, quien se refirió precisamente al valor de esta iniciativa y el trabajo con los niños.

También aseguró que serán varias las sorpresas que trae y presentara a los niños durante esta jornada, a fin de darles a conocer cosas que muchas veces son desconocidas para ellos.

Esta cuarta versión se mantendrá abierta para toda la familia hasta las 18 horas, donde el cierre oficial sera realizado por el Bichologo.