Una campaña destinada a beneficiar a adultos mayores de la provincia de Osorno, es la que inició la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en conjunto con la Asamblea Ciudadana, la cual espera obtener tarifas rebajadas para adultos jubilados o bien gratuidad total en el transporte.

Así lo aseguró el representante de la CUT, Claudio Millaguín quien detalló que lo que buscan, así como en otras campañas implementadas en la zona, es convocar a las autoridades a poner atención en situaciones que afectan directamente a la comunidad.

Agregó que considerando las iniciativas que se están ejecutando en la región Metropolitana, las que tienen como objetivo entregar transporte gratuito o rebajado a los adultos mayores, es que comenzarán el próximo miércoles a reunir firmas, a fin de establecer algún sistema local destinado a replicar la medida.

Por lo mismo convocan a la comunidad osornina a participar de esta iniciativa, solicitando un derecho al transporte de los adultos mayores, con el fin de apoyarlos a tener una vida mas digna.