Una mujer que quedó con una gasa al interior de su cuerpo en el hospital de Ancud demandó por negligencia médica al Servicio de Salud Chiloé.

Fue a fines del 2012 cuando la mujer asistió al hospital San Carlos para el trabajo de parto correspondiente al nacimiento de su hijo.

Tras ser sometida a una cesárea abandonó sin inconvenientes el centro asistencial. No obstante con el correr de los días, comenzó a sufrir dolencias en la zona abdominal. Luego de varios años sin un diagnóstico claro, en julio del 2016 acudió al hospital de Castro donde a través de una radiografía se le detectó un cuerpo extraño en su organismo.

El abogado Julio Álvarez detalló que se ingresó una demanda en contra de la dirección provincial de salud bajo la figura de falta de servicio.

La fuente sostuvo que el Servicio de Salud Chiloé a través del Consejo de Defensa del Estado intentó un avenimiento ofreciendo tratamiento sicológico para la mujer, lo que fue desechado por lo que insistirán con la acción judicial solicitando una indemnización por daño moral y perjuicios de 41 millones de pesos.