Un vecino del sector Altos de Tepual en Puerto Montt, acusa el bloqueo a la intención de obtener una patente de minimercado que le permita establecer su local comercial.

El afectado asegura que el permiso no se ha aprobado en el Concejo Municipal, producto de que el único negocio en el sector lo administra una dirigenta vecinal.

Cristian Mora es la persona que lleva varios meses intentando obtener la aprobación de la patente. Señala que la solicitud ha pasado dos veces por el Concejo, quedando sin pronunciamiento porque no se logró que los integrantes se definieran sobre este permiso.

El afectado dijo que se está coartando el derecho a la libre competencia, y acusó que el impedimento se genera porque la única patente de alcoholes en el sector, la administra la presidenta de la junta de vecinos.

La presidenta de la Comisión de Alcoholes del Concejo, Marcia Muñoz calificó la situación como injusta.

Entre los criterios que se evalúan, está la aprobación de Carabineros, un informe de las condiciones de infraestructura del futuro local comercial y la opinión de la junta de vecinos, siendo sólo el último punto el que se rechaza.

Lo curioso de esto, es que habitualmente se conceden permisos para instalar minimercados y botillerias, incluso con varios informes en contra.

El proceso deberá solucionarse la próxima semana, cuando el alcalde Gervoy Paredes decida el futuro de esta patente.