Una alerta por la presencia de salmonela detectada en la empresa Nutripluss, encargada de la alimentación de preescolares en al menos 5 puntos de la región, obligó a suspender el servicio. Desde la Junji aseguraron que no se han registrado menores intoxicados.

Así lo confirmó el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en Los Lagos, tras detectarse contaminación por salmonela en uno de los insumos destinados al almuerzo de los menores.

Tal como expresó, se trata de jardines tanto Junji como VFT en los que la empresa Nutriplus entrega alimentos, la que se encuentra presente en las localidades de Osorno, Puerto Varas, Maullín, Fresia y Los Muermos.

La salmonela es una bacteria que produce una intoxicación alimentaria. Sus primeros efectos comienzan a sentirse entre 8 a 72 horas, generando fuertes nauseas y vómitos, diarrea y dolores abdominales entre otros síntomas.

Sin embargo, desde la Junji se aclaró que la presencia de esta bacteria pudo ser reconocida, por lo que se adaptaron medidas inmediatas para evitar algún tipo de intoxicación a los menores.

Sin embargo, diversos jardines informaron haber presentados problemas principalmente relacionados con la imposibilidad de establecer una minuta de alimentos alternativa debido a la falta de suministros, debiendo hacer la entrega de algunos productos, no así un almuerzo como tal.

En tanto desde Junji se aseguró que no se registraron menores intoxicados y donde será responsabilidad de la Junaeb establecer una investigación a la empresa Nutripluss a fin de esclarecer el origen del producto contaminado.