Categórica fue la presidenta de la CUT Bárbara Figueroa para justificar el cambio del equipo económico del Gobierno. El subsecretario del Trabajo descartó cambios en el proyecto de Ley que modifica el sistema previsional.

Durante su visita a la región de Los Lagos, la dirigente nacional de la multigremial indicó que las señales que ha dado el Ejecutivo en estos últimos días, tienen que ver con instalar una mirada donde el crecimiento sea para todos.

La presidenta nacional de la CUT, Barbara Figueroa, se refirió al reciente cambio de ministros y recalcó que no se puede sostener el crecimiento a costa de todo, vale decir, las personas, el medioambiente, etc.

El subsecretario del Trabajo Francisco Díaz, descartó que el cambio de gabinete genere alteraciones en el proyecto de ley que modifica el sistema previsional.

Fue la candidata Carolina Goic quien de visita en Puerto Montt calificó como grave la salida de los ahora exministros Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes del Gobierno de Michelle Bachelet cuando sólo restan 6 meses para su finalización, donde se podría haber acentuado el trabajo del equipo económico en materia de pensiones.