Nacional
Un hombre baleado y otro herido a golpes dejan dos ri√Īas en Rahue Alto
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el Hospital Base de Osorno fue trasladado el adulto de 50 a√Īos que este jueves fue baleado en la v√≠a p√ļblica del sector de Rahue Alto.

Fueron los mismos vecinos de calle Santa Isabel con Chacarillas quienes dieron el aviso a personal policial, por disparos que se generaban en el sector.

El subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría, Bruno Schulbach, dijo que en el lugar se encontró efectivamente al hombre herido, comprobándose que el proyectil impactó en una de sus piernas. Por lo tanto, se gestionó su traslado con personal médico.

No obstante ello, no fue el √ļnico lesionado. M√°s tarde se comprob√≥ la presencia de otro hombre de 20 a√Īos que se manten√≠a lesionado tras ser atacado por los ocupantes de un autom√≥vil particular, que portaban distintos elementos contundentes.

A pesar de la indagatoria, ambos lesionados -que no mantenían riesgo vital- no entregaron mayores antecedentes sobre lo ocurrido, ante lo cual se abre la hipótesis que entre los agredidos y sus atacantes existen rencillas.

A pesar de la falta de colaboración, Schulbach dijo que se gestionan diversas diligencias en el sector, como el empadronamiento de posibles testigos del ataque para acotar el rango de investigación y dar con los autores de la agresión.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/htsu
Tendencias Ahora