Molestos y decepcionados se encuentran cinco extrabajadores de la empresa Servitrans, que luego de ser despedidos aceptaron un acuerdo judicial con la compañía, sin embargo, no han recibido los pagos comprometidos.

Se trata de personas que se desempeñaban como recolectores de basura en Puyehue, funciones que cumplieron hasta el mes de abril, cuando la empresa dejó de ser el concesionario de la comuna lacustre.

De acuerdo a la abogada que los representa, Vespilia Leiva, el despido se ejecutó de mala forma.

Por este motivo interpusieron una demanda de tutela laboral por vulneración de derechos fundamentales con ocasión de despido, en el Juzgado de Letras del Trabajo de Osorno.

La abogada agregó que luego de tener la audiencia respectiva se llegó a un acuerdo extrajudicial, donde Servitrans se comprometió a pagar en fechas específicas, pese a ello, la compañía no ha cumplido.

Para los trabajadores afectados claramente esta situación es una molestia, más aún cuando una vez despedidos se les trató de derivar hacia Osorno, algo que no aceptaron pues viven en Puyehue. Así lo señaló Cecilia Tejeda, una de las demandantes.

De acuerdo a Leiva, si no se cancela en el corto plazo se vendrá una nueva demanda en el Juzgado de Letras del Trabajo, para exigir nuevamente el pago correspondiente.