Nacional
Los Lagos: Seremi de Trabajo destaca alza de empleadores a pesar de alta tasa de desempleo
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pesar del notable incremento en la tasa de desempleados, presentado por la región de Los Lagos -que pasó de un 3,6% a 4,5 puntos porcentuales- el seremi del Trabajo y Previsión Social destacó el incremento de 3,4% de la categoría empleadores lo que da cuenta de mejoras en proyectos de emprendimiento.

S√≠ bien, en el √ļltimo trimestre la regi√≥n entrega cifras preocupantes, dijo Claudio Villanueva, los datos adicionales permiten dar una cuota de tranquilidad a la provincia de Osorno toda vez que sus datos permiten observar cero movilidad en las cifras, siendo la provincia de Llanquihue y la ciudad de Puerto Montt las que incidieron negativamente con una tasa mayor de desempleados.

Ahora bien, la misma encuesta dijo, emitida por el Instituto Nacional de Estad√≠sticas, permiten observar en el tramo de un a√Īo que la categor√≠a de Empleadores -vale decir peque√Īos emprendedores que tiene bajo su amparo a dos o 3 trabajadores- aport√≥ con 3.570 puestos laborales.

Misma condición que se aprecia en el ítem asalariados -trabajadores que acceden a un contrato laboral-, donde en 12 meses ha dado estabilidad a 17.950 personas en la zona.

Considerando que la encuesta mide el trimestre ‚Äúvencido‚ÄĚ de mayo a julio de 2017, y donde el √°rea econ√≥mica que insidi√≥ negativamente fue Construcci√≥n, la autoridad regional se√Īal√≥ que ello debe ser observado paralelamente con los datos publicados tambi√©n por INE, a trav√©s del Inacer, que adelant√≥ que tal rubro aportar√° con empleo para los pr√≥ximos meses.

El seremi del Trabajo y Previsión Social en Los Lagos, finalizó diciendo que a pesar que la décima región evidenció un incremento en la tasa de desempleo, a la vez se encuentra muy por debajo de la media nacional que es de 6,9 puntos porcentuales, siendo antecedida solo por las regiones de Magallanes y Aysén.

URL CORTA: http://rbb.cl/htz6
Tendencias Ahora