Nuevamente se han elevado críticas por las acciones que estaría cometiendo personal de seguridad del supermercado Cugat en Osorno y que involucra, en la mayoría de los casos, a adultos de avanzada edad, acusados de robar, sin que se compruebe.

En conversación con Radio Bío Bío, Héctor, un adulto mayor de 85 años, relató que cuando terminaba de pagar sus productos en dicho establecimiento fue interceptado por los guardias y trasladado a otras dependencias donde fue sometido a la revisión de sus pertenencias – a pesar que dicho personal no cuenta con esas facultades, sino Carabineros- corroborando los guardias que todo estaba en orden.

Sin embargo, ninguno de los guardias le daba una explicación de lo que estaba ocurriendo, según relato Héctor en conversación con La Radio.

Tras la irregular revisión, dijo que lo único que le indicaron es que ya se podía ir.

Sin embargo, a partir de la vergüenza e incomodidad que sintió al ser trasladado a dependencias donde se mantiene a delincuentes -siendo siempre escoltado por los trabajadores-, optó por estampar su molestia en el libro de reclamos.

A pesar de esto último, casi 20 horas después de lo ocurrido nadie le ha llamado por parte del supermercado.

Según el relato del adulto mayor, quien además es discapacitado, antes de retirarse del local preguntó el nombre de las personas que lo retuvieron, pero tampoco le dieron respuesta.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con el encargado de la seguridad o con la gerencia del supermercado, pero desde la administración indicaron que ninguno de los dos estaba disponible en ese momento.