Nacional
Aumenta desempleo en dos provincias de la región de Los Lagos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aumentó el desempleo en la región de Los Lagos, principalmente en Llanquihue y Chiloé. La desocupación alcanzó un 4,5% en la zona.

Un alza de 0,9% registró Los Lagos respecto al trimestre mayo-julio de 2017, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La actividad económica que presentó la mayor incidencia negativa fue la construcción, con 6.240 puestos de trabajo menos.

La seremi de Econom√≠a, Carmen Gloria Mu√Īoz, le baj√≥ el perfil a los indicadores se√Īalando que pese al alza, hay un crecimiento de la econom√≠a regional.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, José Pacheco, lamentó las cifras y criticó la actitud del Gobierno calificándola de pasiva.

A nivel de provincias, la de Llanquihue registró una tasa de 5,2% con un alza de 1,6% respecto al trimestre anterior; la de Osorno se mantuvo en un 3,4%, y Chiloé-Palena de 3,7% a 4,4%.

Mientras que por ciudades, Puerto Montt tuvo un desempleo de 5,8%, con un alza de 1,7 puntos y Osorno se mantuvo en una tasa de desocupación del 3,3.

Tendencias Ahora