Aumentó el desempleo en la región de Los Lagos, principalmente en Llanquihue y Chiloé. La desocupación alcanzó un 4,5% en la zona.

Un alza de 0,9% registró Los Lagos respecto al trimestre mayo-julio de 2017, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La actividad económica que presentó la mayor incidencia negativa fue la construcción, con 6.240 puestos de trabajo menos.

La seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, le bajó el perfil a los indicadores señalando que pese al alza, hay un crecimiento de la economía regional.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, José Pacheco, lamentó las cifras y criticó la actitud del Gobierno calificándola de pasiva.

A nivel de provincias, la de Llanquihue registró una tasa de 5,2% con un alza de 1,6% respecto al trimestre anterior; la de Osorno se mantuvo en un 3,4%, y Chiloé-Palena de 3,7% a 4,4%.

Mientras que por ciudades, Puerto Montt tuvo un desempleo de 5,8%, con un alza de 1,7 puntos y Osorno se mantuvo en una tasa de desocupación del 3,3.