Nacional
Fiscal Alvarado por crimen de Viviana Haeger: "Es un juicio de largo aliento"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal Daniel Alvarado se refirió al desarrollo del juicio oral que se lleva a cabo en estos días por el caso Haeger.

En la tercera jornada de juicio oral por la muerte de Viviana Haeger, más de 10 testigos entregaron su relato de los hechos y su visión sobre la relación de la víctima con los imputados.

El fiscal Daniel Alvarado manifestó que en la medida que avance el juicio, todo tendrá sentido.

El abogado querellante, Sergio Coronado, afirm√≥ que estos d√≠as se han ido estableciendo hechos claves para el proceso, como por ejemplo, que Jaime Anguita no particip√≥ en la b√ļsqueda de su esposa.

El abogado defensor del viudo, Jorge Ponce, expresó que sólo se han escuchado relatos que describen la personalidad de Anguita, pero nada que de cuenta que su cliente sea un homicida.

La audiencia estuvo marcada por la declaración de los hermanos de Viviana Haeger, quienes relataron sus experiencias y los hechos que acontecieron el día en que desapareció la contadora.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/htiz
Tendencias Ahora