Los efectos de la industria forestal en la zona rural de la provincia de Osorno será un tema prioritario a presentar en el Congreso Nacional de Concejales a desarrollarse este miércoles en Puerto Montt. A la instancia se espera que lleguen, al menos, 800 ediles de todo el país.

Además, en dependencias municipales de la ciudad se reunió de forma previa un grupo importante de éstos, donde acordaron pugnar para que se regule la industria.

El presidente de la Comisión de Concejales en la Asociación Chilena de Municipalidades, Emeterio Carrillo, sostuvo que la molestia por los efectos de la actividad forestal es generalizada, cuyo avance reduce significativamente el acceso al agua, así como el daño de caminos, sin nadie que se haga responsable.

La falta de una normativa que regule la actividad y que, sobre todo, ordene territorialmente la zona rural es parte del problema, por lo que es responsabilidad de los parlamentarios legislar en torno a ello.

El Congreso Nacional de Concejales se desarrollará en Puerto Montt durante este miércoles y se espera que llegue al menos 800 ediles de todo el país.