Este 29 de agosto comienza una nueva versión de Chile Week China, misión comercial que busca incrementar interés del país asiático en temas de inversión y exportaciones.

“El pasado 2016 Chile exportó a China 5,6 millones de dólares en lácteos. En 2017 dichas cifras fueron sobrepasadas en el mes de junio”, son parte de los datos que se han entregado a un grupo selecto de inversionistas en medio de esta misión que visitará 6 ciudades de China.

Para la ocasión no solo se han trasladado representantes del agro de la región de Los Lagos, sino que además representantes de los intereses de los productores lácteos y el mismo embajador especial para el Asia y el Pacífico, el ex presidente Eduardo Frei, con el claro objetivo de poder aumentar el interés de los orientales para concretar negocios e inversiones con los productores locales.

La seremi del Agro en la zona, Pamela Bertín dijo que se trata de una misión comercial iniciada hace poco más de un año y con la cual se busca posicionar a la décima zona como un polo ganadero de interés para otras latitudes.

De hecho, las relaciones comerciales con China se mantienen activas con Chile y la región -en materia agrícola-, y poco a poco se busca generar nuevos mercados. Recordemos que por el minuto uno de los acuerdos es el envío de ganado bovino en pie para lechería, donde solo esta semana se generó un nuevo envío de más de 6 mil animales en esa dirección.

Ahora bien, explicaron, también existen negociaciones para sumar el envío de ganado para engorda, lo que significaría un nuevo tipo de comercio entre ambas naciones.

Dentro de las ponencias ejecutadas en el Chile Week China, el principal énfasis es en la potencia lechera que significa la región de Los Lagos, dados los estándares de calidad y producción auto asumidos por los productores y por la misma normativa sanitaria que existe a nivel nacional.