Nacional
Mesa Técnica de Lago Llanquihue plantea nuevo plan regulador que incluya medio ambiente
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alcaldes de Llanquihue y Puerto Varas se mostraron dispuestos a realizar modificaciones a los planes reguladores para evitar contaminación del lago Llanquihue.

Esto, tras una nueva sesión de la Mesa Técnica en relación a la contaminación del lago, donde el seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, enfatizó en la necesidad de que los municipios de la cuenca inicien un trabajo conjunto para un nuevo plan regulador.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, dijo que aunque no conoce en detalle la propuesta, sí podía adelantar que el plan regulador que trabaja el municipio considera como requisito la responsabilidad medioambiental.

V√≠ctor Angulo, alcalde de Llanquihue, afirm√≥ que considerando que hay un de inter√©s tur√≠stico com√ļn, y que est√°n trabajando para un nuevo plan regulador, apoyar√°n la iniciativa en esa l√≠nea.

Desde la seremi de Medio Ambiente se informó de un encuentro con los ediles de la cuenca del lago para analizar la urbanización de las ciudades junto al Serviu, el MOP y representantes del Gobierno Regional.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hsuc
Tendencias Ahora