Nacional
Los Lagos: Pescadores rechazan solicitud de extracción de flota del Bío Bío en la zona
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En alerta se manifestaron los pescadores locales por el eventual ingreso de flota reinetera del Bío Bío a la región de Los Lagos. Dirigentes artesanales se reunieron con el intendente Leonardo De La Prida quien se comprometió a canalizar su inquietud al nivel central.

Más de 15 dirigentes de la pesca artesanal llegaron hasta la intendencia de Los Lagos para manifestar su más enérgico rechazo a la solicitud que de acogerse por el Gobierno, autorizaría el ingreso de una flota pesquera de la región del Bío Bío para la extracción de reineta.

El vocero de los pescadores locales Rodrigo Aguilar indicó que la iniciativa afecta a la región y los recursos.

El intendente de Los Lagos Leonardo De La Prida, aseguró que el Gobierno no ha tomado ninguna determinación en la materia, comprometiéndose con los pescadores a canalizar su inquietud.

El jueves los pescadores de la regi√≥n sostendr√°n un encuentro con los pescadores de toda la zona sur austral en Puerto Montt para fijar una posici√≥n √ļnica, sin descartar movilizaciones si no son escuchados por la autoridad.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hsvt
Tendencias Ahora