Los transeúntes denuncian malos olores producto de un ducto que está ubicado frente al Mall Costanera en Puerto Montt, región de Los Lagos. La infraestructura, ubicada en avenida Juan Soler Manfredini, vierte constantemente un líquido al mar. En días de vientos incluso es salpicada hasta la vereda, dejando un evidente hedor. El presidente de la … Continue reading "Denuncian malos olores que provendrían de ducto frente a Mall Costanera en Puerto Montt"

Los transeúntes denuncian malos olores producto de un ducto que está ubicado frente al Mall Costanera en Puerto Montt, región de Los Lagos.

La infraestructura, ubicada en avenida Juan Soler Manfredini, vierte constantemente un líquido al mar. En días de vientos incluso es salpicada hasta la vereda, dejando un evidente hedor.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, mostró su preocupación por el efecto que esto genera en los visitantes.

David Andrade, del Comité de Defensa del Borde Costero, expuso que han accedido a estudios que dan cuenta de niveles de contaminación en la bahía de Puerto Montt.

Desde la empresa sanitaria ESSAL se informó que ese no ducto no pertenece a su red y que las otras infraestructuras que se ubican en el borde costero del centro de Puerto Montt, se encuentran fuera de servicio.