Luego de que alumnos del liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat en Osorno denunciaran que inspectores del establecimiento los obligaran a despojarse de vestimenta que no representa al uniforme, el inspector general aseguró que cuentan con un stock de uniformes para ser entregados a los alumnos en el caso que ellos lo requieran.

Lee también: Pese a frío y lluvia liceo prohíbe a alumnos las chaquetas que no sean del establecimiento

Leonardo Guzmán señaló además que ellos nunca han dejado a un alumno sin sus clases por no presentar parte del uniforme -haciendo alusión a la ley de inclusión- aunque sí reconoce que cada año se refuerza la normativa que rige al colegio bajo el concepto de reglamento interno.

Por su parte el director del liceo Juan Caro Peralta se refirió al “valor pedagógico del uso del uniforme” destacando la importancia de esta herramienta en el mejoramiento de la disciplina.

Recordemos que la reforma educacional y la ley de inclusión, da cuenta que independiente del reglamento interno de cada establecimiento educacional, los alumnos deben ser recibidos con o sin uniforme.