Animalistas de Osorno no se sumarán a la “Marcha nacional contra el rodeo” que se realizará el próximo sábado en nuestro país. A pesar de ello, afirmaron que buscarán nuevas iniciativas dirigidas a crear conciencia sobre el maltrato animal.

Así lo expresó Paz Adriazola, representante de la organización Animal Libre en la zona y la organización local Amigos por los Animales, debido principalmente a la escasa convocatoria que han tenido este tipo de actividades en años anteriores.

Sí bien no se adherirán a la marcha convocada para este sábado 2 de septiembre a realizarse en ciudades donde el rodeo es una tradición (Antofagasta, La Serena, Los Andes, Rancagua, Temuco, Concepción y Chillan), la dirigente afirmó que están en conversaciones con las agrupaciones de Puerto Montt para desarrollar actividades en conjunto.

Culturalmente Osorno mantiene una actividad muy arraigada a la actividad ganadera e inserta en el rodeo, por lo que es mucho más complejo que tomen conciencia sobre el flagelo que sufren los animales en esta actividad.

Esta se trata de la tercera convocatoria nacional realizada por Animal Libre –presente en 5 países- y se enmarca en una forma de protestar por los dineros públicos que son destinados a esta actividad.

Ante ello, comunas como Ñuñoa y Peñaflor confirmaron su suspensión, mientras que Las Condes anunció que reducirán las veces que se realiza dicha práctica.

Lo que se exige en esta nueva marcha es “que el rodeo y su maltrato dejen de ser deporte, su prohibición y el cese de entrega de recursos públicos para su ejecución”.