Nacional
Políticos de Los Lagos divididos tras llamado de iglesia a votar por candidatos cristianos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reacciones opuestas manifestaron presidentes de partidos pol√≠ticos en la regi√≥n, tras el anuncio de los l√≠deres de la Iglesia Cat√≥lica y Evang√©lica de “orientar” en las pr√≥ximas elecciones de noviembre y as√≠ elegir a candidatos al parlamento y presidencia que hayan tenido una conducta acorde a los principios cristianos.

Las declaraciones conjuntas la realizaron para fijar su posición tras la aprobación del proyecto de Ley de despenalización del aborto en tres causales.

El presidente regional del Partido Comunista Yuri Godoy, calificó como grave el anuncio, ya que a su juicio la iglesia debe respetar los debates que la sociedad está realizando.

El timonel de Renovación Nacional en la Región de Los Lagos Alejandro Santana, dijo que es legítimo que la iglesia se pronuncie en torno a que sus representantes políticos compartan los mismos principios.

Cozut V√°squez, presidente regional de la Democracia Cristiana, se√Īal√≥ que el pronunciamiento de los l√≠deres religiosos es una abierta intromisi√≥n, ante lo cual les record√≥ que la separaci√≥n de poderes data desde el siglo pasado.

El timonel de la DC agregó que representa un partido no confesional, donde confluyen distintas posiciones y donde grandes pensadores que han orientado a dicho partido incluso son agnósticos.

De acuerdo a lo que informó en esta declaración el propio arzobispo de Puerto Montt Cristrian Caro, la posición unitaria de ambas iglesias -tanto Católica como Evangélica- no sólo responde al momento actual, sino que esperan proyectarla a futuro.

Tendencias Ahora